Los
miembros fundadores son aquellos que suscriben el Acta de Constitución de la Red Española de Microfinanzas en el Exterior y que cuentan con los mismos derechos que los miembros plenos.
Los
miembros plenos son aquellos que se adhieren a la Red en un momento posterior al de su Constitución, con voz, voto, derecho a participar en todas las actividades de la Red y de postularse a formar parte de los órganos de gobierno de la Red. Los miembros fundadores y los miembros plenos gozan de los mismos derechos de voz, voto, participación en todas las actividades de la Red e integrar los órganos de gobierno de la Red.
Los
miembros asociados son aquellos que optan por mantener un grado de participación menor, con voz y derecho a participar en todas las actividades de la Red, sin voto y sin capacidad de formar parte de los órganos de gobierno de la Red.
Tienen la categoría de
observadores las entidades bienvenidas a participar de todas las actividades de la Red, que muestran su apoyo e interés por la iniciativa y difunden su existencia y objetivos.