Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

     
English version     Portada

La Red

La Red Española de Microfinanzas en el Exterior (REMEX) es una plataforma de ámbito nacional, que reúne a los actores españoles relevantes en el mundo de las microfinanzas en países en desarrollo y emergentes, con el objeto de mejorar la eficiencia y eficacia de nuestras acciones y mejorar la visibilidad de las mismas, tanto en España como en el exterior.

Los miembros de la REMEX estamos convencidos de que:
  • Las microfinanzas son una herramienta adecuada para mejorar las condiciones de vida a través del acceso a servicios financieros de un importante segmento de población en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, en países emergentes y en desarrollo.
  • Hemos acumulado una amplia experiencia en diversas modalidades de apoyo al desarrollo del sector de las microfinanzas en países emergentes y en desarrollo, que es razonable y oportuno que sea de conocimiento del conjunto de agentes.
  • España ha sido uno de los principales donantes bilaterales a nivel mundial en los últimos años, situación que debe tenerse en cuenta para mejorar la visibilidad e incidencia de sus acciones a nivel internacional.
  • Existe la posibilidad de aprovechar importantes sinergias entre agentes y actuaciones que pueden contribuir a incrementar el impacto en desarrollo, las oportunidades de colaboración, la visibilidad de agentes y actuaciones, la generación de talento y la presencia e incidencia a nivel internacional.
  • Los retos y obstáculos que dificultan la consecución de la inclusión financiera en entornos menos favorecidos han de ser difundidos a la sociedad española para fomentar la sensibilización y comprensión en este ámbito particular y especializado.
Share |
Iniciativa financiada por: Iniciativa financiada por AECID
2018 © remEX - red española de microfinanzas en el exterior. Todos los derechos reservados.